Serie Mammoth     MM01



■ Dos ventiladores Air Penetrator incluidos para un gran rendimiento

■ Bandeja para la placa base y panel superior extraíblesl

■ Filtro HEPA de acceso rápido que proporciona un filtrado excepcional del polvo y contaminantes aéreos(G11400998-RT)

■ Diseño a prueba de vertidos con panel superior sellado y rejilla frontal/trasera anti salpicaduras

■ Las cómodas sendas de enrutado permiten una excelente distribución de los cables

■ Agarre ajustable para disipadores de CPU y tarjetas gráficas de gran tamaño

■ Cabida hasta para siete discos duros de 3,5” y cuatro SSDs de 2,5”

         Para los diseñadores de ordenadores, crear un chasis capaz de sobrevivir en entornos duros es una tarea difícil, sobre todo si el polvo es un gran problema. La mayoría recurre a configuraciones sin ventilador ya que esto elimina la posibilidad de acumular polvo introducido por el flujo de aire activo dentro del chasis, que es la causa principal de sobrecalentamiento del sistema con el transcurso del tiempo. Pero la disipación de calor limitada de los diseños sin ventilador confina a los sistemas a CPUs de baja potencia y placas Mini-ITX con menos características. Para superar esta limitación, el equipo de I+D de SilverStone desafió y superó una vez más la convención al presentar una respuesta con el chasis Mammoth MM01. En lugar de sellar por completo el flujo de aire para evitar el polvo, el MM01 tiene un diseño parcialmente sellado con filtros activos. Para evitar que el polvo entre en el chasis, se usa un filtro HEPA para cubrir la zona de entrada de aire, convirtiendo al MM01 en el primer chasis de ordenador para el público en general que incorpora esta tecnología de filtrado reconocida internacionalmente. Usado frecuentemente en habitaciones limpias en fábricas, salas de operaciones en hospitales ó instalaciones que precisan de ambientes libres de polvo, el filtro HEPA tiene la capacidad de eliminar partículas aéreas que exceden con mucho lo que existe para los equipos de ordenador tradicionales. Para que el filtro funcione sin sofocar el flujo de aire, se seleccionaron dos ventiladores Air Penetrator para su uso en el MM01. Con un nivel combinado de hasta 340CFM, proporcionan una potencia de flujo de aire similar a los ventiladores domésticos típicos y hacen posible mantener una refrigeración adecuada para los componentes de alta gama a pesar de la presencia de filtros HEPA altamente restrictivos. Complementando la tremenda capacidad de mantener el polvo a raya, el MM01 también tiene un frontal único inclinado y aberturas traseras para evitar que el líquido fluya hacia el interior desde la parte superior del chasis. Este diseño simple pero efectivo ayuda al MM01 a enfrentarse a condiciones mucho más duras, algo necesario para los profesionales que trabajan en lugares no adecuados normalmente para ordenadores. ¡Para los que escogen usar el MM01 en una casa normal o la oficina, su filtrado superior incluso podría ayudar también a limpiar el entorno de trabajo!


Recordatorio
MM01 water spray and foreign object test reports (IP43 certified)




1. Diseño anti derrame con panel superior sellado

2. Rejilla anti salpicadura frontal/trasera

3. Filtros de acceso rápido con purificador de aire HEPA

4. Dos bahías de 5,25”, USB 3.0 y puertos E/S con panel de cobertura de aluminio

5. Carcasa para disco duro de 3,5” extraíble para hasta cinco discos

6. Compartimiento independiente para la fuente de alimentación

7. Acepta tarjeta gráfica ajustable

8. Bandeja para placa base extraíble para placas base Extended-ATX

9. Corte de gran tamaño en la bandeja de la placa base para placas de refrigeración de la CPU

10. Soporte para disipador de CPU innovador y adjustable

 
 
 


Modelo No. SST-MM01B (Negro)
--
--
--
Material Puerta y panel superior de aluminio
Placa Madre SSI-EEB*, SSI-CEB, Extended ATX, ATX, Micro-ATX
Bahías Externas 5.25" x 2
--
Internas 3.5" x 7* (1 hot-swap) , 2.5” x 4
Refrigeración Frente 2 x ventilador de entrada de 180mm, 500~1800rpm**, 17~42dBA
Parte posterior 1 x 120mm fan slot
Lado --
Tapa --
Parte inferior --
Interno --
Refrigeración aceptada Frente 120mm x 2 / 240mm x 1 / 180mm x 2
Trasera 120mm x 1
Tapa N/A
Parte inferior N/A
Slots de Expansión 8
Puertos USB 3.0 x 2
audio x 1
MIC x 1
Fuente de Alimentación 1 x PS2 opcional estándar (ATX)
Gráficos Tarjeta Acepta tarjetas gráficas de 13,3" (337mm), restricción de anchura – 6,69" (169mm)
Limitación del disipador de la CPU 183mm
Peso 13.5kg
Dimensiones 271mm (W) x 542mm (H) x 597mm (D), 87.69 litros
Adicional Incluye filtro HEPA (G11400998-RT)

Recordatorio
*La carcasa para dispositivos principal de 3,5” no necesita retirarse cuando se instale una placa base con CPU dual. Las carcasas modificadas o personalizadas están disponibles para OEM/ODM si hace falta una capacidad para dispositivos superior a dos de 3,5” y espacio para CPU dual. Contacto OEM/ODM
**La velocidad máxima original del AP182 es 2000rpm, pero la alta resistencia introducida por el filtro HEPA reduce la velocidad máxima en 200rpm.


CP06
Four-in-one SATA power connectors with power stabilizing capacitors Más...
CP07
Cable SATA III con mecanismo de cierre sin roces y conector en 180º. Más...
FP510
Adaptador para bahía de dispositivos con cambio en caliente de 5,25” a 2,5” y 3,5” Más...
FP55
Use FP55 to support one 3.5" and two 2.5" devices in a 5.25" drive bay. Más...
FP58
5.25” drive bay for slot-loading slim optical drive and four 2.5” drives Más...
AR07
Disipador muy avanzado con tecnología HDC (Contacto Directo de Tubos Isotérmicos) Más...
NJ600
La fuente de alimentación sin ventilador definitiva con 80 PLUS Titanio Más...
ST1200-PT
El equilibrio perfecto de rendimiento, eficiencia y calidad. Más...
ZM1350
The benchmark of stability and power designed for overclocking or servers Más...
 
 
Describe
Ver
Size
Descarga
MM01 High resolution photos
  
16,053 KB
     
MM01 Manual
 v1.0 
9,505 KB
     


MM01 eDM (MM01_EDM_ES.pdf)
 
2846 KB

A:Es posible pero para un mejor equilibrio de refrigeración y sonoridad, instalar un ventilador directamente en el disipador de la CPU suele ser más efectivo que instalar un ventilador de extracción en la parte posterior de la carcasa.

A:La ruta del flujo de aire del MM01 ha sido optimizada usando un diseño de presión de aire positiva para disipar el calor. Los dos ventiladores frontales de 180mm proporcionarán un flujo de aire idéntico para la zona de CPU y tarjeta gráfica. Según los resultados de nuestras pruebas, un ventilador de extracción posterior crea un flujo de aire desequilibrado que reduce ligeramente la temperatura de la CPU a costa de una pérdida de rendimiento de refrigeración mayor en la zona de la tarjeta gráfica. Incluso sin un ventilador de extracción instalado el aire caliente saldrá de forma natural por la parte posterior. También hemos descubierto con nuestras pruebas que instalar un ventilador directamente en el disipador de la CPU produce una carcasa más silenciosa en su conjunto si se compara con tener un ventilador montado en el zócalo trasero para ventilador de extracción, debido a la situación más expuesta de este último y la turbulencia contra la rejilla del ventilador. Por tanto y con todo considerado, un ventilador de extracción es innecesario con el diseño de esta carcasa, pero la montura del ventilador trasero se incluye de todos modos como un lugar apropiado para una solución de refrigeración líquida multifunción.

A:Para reducir la posibilidad de que un objeto extraño toque y dañe las aspas en movimiento mientras el sistema está encendido, le recomendamos que retire y limpie el filtro cuando el sistema esté apagado.

A:Si su ventilador está conectado a la placa base, le sugerimos que apague la función de control de temperatura de la BIOS. Si desea usar la función de control de temperatura de su placa base, le recomendamos que fije el interruptor de velocidad del ventilador físico del MM01 en alto para un voltaje de inicio menor y un rango de control más amplio. Si los ventiladores todavía no giran, por favor contacte con su distribuidor ó con SilverStone para conseguir un reemplazo.

A:Angepasste Flüssigkühlsysteme haben kein eindeutiges Installationsverfahren. Typische Gehäuse bieten keine entsprechenden Vorrichtungen. Bastler müssen derartige Vorrichtungen selbst vornehmen. Wir empfehlen Ihnen anstelle der Installation eines dreifachen 120 mm Kühlers die Verwendung eines zweifachen 180 mm Kühlers, beispielsweise “Magicool Dual 180”. Obwohl beide Kühlertypen etwa die gleiche Länge haben, verfügt der zweifache 180mm Kühler über eine um etwa 50% größere Oberfläche und bietet so eine viel höhere Kühlleistung.

A:Por lo general la alta resistencia que presenta el filtro HEPA (comparada con los filtros para ordenador normales) puede reducir la velocidad máxima del AP182 en 200rpm. Este mismo efecto se aplicará a cualquier otro ventilador instalado en el MM01.

A:Le filtre HEPA ne perdra pas sa capacité à filtrer la poussière quand il est bouché, mais le débit d'air diminuera. Si vous remarquez des températures significativement plus élevées que lorsqu'il est neuf, nous vous recommandons de remplacer le filtre HEPA .